En este segundo bloque hemos aprendido a valorar la cocina tradicional y la moderna, como almacenar los alimentos, tanto en nevera como en despensa, como evitar la contaminación cruzada, que hacer con las sobras de la comida, para sacarle partido y realizar otros platos. hemos visto etiquetado de alimentos, fechas de caducidad y de consumo preferente y también hemos visto como algunos mitos de la alimentación, los tenemos asumidos como normalizados y son errores o no tienen rigor científico.
En clase, cualquiera de los temas visto es interesante y puede salir a debate como tema trasversal. Los mitos en mi clase los trabajo mucho, porque para mis alumnos algunos son "dogma de fe", el hecho de que se lo haya dicho su abuela o su madre, tiene mucha fuerza e intentamos de forma didáctica, con una base científica mostrarle el error y que porque se haya hecho así siempre, no implica que se esté en lo correcto.
Hoy 13/3/2017, comienza la "carrera de fondo" de este blog. Empieza con el propósito y objetivo de compartir lo aprendido en el curso que estoy llevando a cabo de Alimentación Y Nutrición. Con el interés de comentar noticias que aparecen en distintas web/blogs sobre este fascinante tema ...y así poder aprender más sobre el tema. "Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí." Confucio (551 aC-478 aC) Filósofo chino
No hay comentarios:
Publicar un comentario