CADA OVEJA CON SU PAREJA,
CADA ALIMENTO CON SU FUNCIÓN
1-Nombre del juego:
CADA OVEJA CON SU PAREJA, CADA ALIMENTO
CON SU FUNCIÓN.
2- Edad a la que va dirigida (nivel y
etapa educativa)
Dirigido a niños de 6-8 años de 1-2º de
primaria.
3-Objetivos o finalidad
El objetivo de este juego es que los
alumnos aprendan a relacionar alimentos con su función nutritiva, desde la fase
primera que es la elaborando el juego, hasta la última fase que es la de jugar
con él.
4-Material, recursos, etc. que se
necesitan
Se necesita cartulinas, fotocopias de
muchos dibujos de alimentos para pintar, colores (ceras o rotuladores)
pegamento y tijeras.
5-Reglas del juego: instrucciones
El juego consiste en lo siguiente:
Una vez explicado los grupos de alimentos y la función que
tienen estos, los alumnos deberán hacer las fichas del juego.
Recortarán la cartulina en forma rectangular unas rojas y
otras azules. En las fichas rojas pegarán un alimento, que previamente hayan
coloreado y recortado de las fotocopias. En las fichas azules, pondrán con
letra bonita y coloreada, las funciones de los alimentos. Tendrán que elaborar
22 ficha, 11 rojas y 11 azules, sabiendo
que las azules estarán repetidas, en función de los alimentos que tengan y que
habrá alimentos, como la leche que puede tener varias funciones y siempre debe
emparejarse 1 a 1, ficha roja con ficha azul.
La creación de la actividad se hará por pareja y cada pareja
elegirá los alimentos, por lo tanto no debe haber 2 juegos iguales, porque hay
muchos alimentos donde elegir.
Una vez terminada la elaboración de las
fichas y de asegurarnos que todas las fichas tienen pareja y está todo
correcto, empieza el juego.
Cada pareja jugará con el juego
realizado por las otras parejas.
Se ponen las fichas boca abajo y se
levantan una roja y una azul y se emparejan. Si no sale para emparejar, se pone
boca abajo y el compañero levanta otras 2 ( una roja y otra azul) y se memoriza
el lugar, para poder emparejar.
Ganará la pareja que empareje los
alimentos-funciones en el menor tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario